Utilizamos la EVAPORACIÓN para separar mezclas homogéneas o disoluciones formadas por un sólido y un líquido. Por ejemplo agua con azúcar. Calentamos el recipiente hasta que el agua se evapora y solo nos quedará el azúcar.
DECANTACIÓN: separar mezclas heterogéneas formadas por dos líquidos, por ejemplo agua y aceite. Abrimos el grifo hasta que cae toda el agua y cerramos.
DESTILACIÓN: separar mezclas homogéneas o disoluciones formadas por dos líquidos, como agua y alcohol. Calentamos y el alcohol se evapora antes que el agua.
DISOLUCIÓN: separar una mezcla heterogénea de dos componentes sólidos, como arena y sal. Añadimos agua, la sal se disuelve en el agua. Después filtramos y separamos el líquido de la arena. La sal se va con el agua y la arena se queda en el filtro.
Thank you Moises. I am number 15
ResponderEliminarse ra que si es eso
ResponderEliminarel agua con azucar no se separan por evaporacion, el agua con sal si, por que el azucar tiene un punto de fusion mas bajo que el punto de ebullicion del agua, en cambio el cloruro de sodio tien un punto de fusiomas alto que el punto de ebullicion del agua, el cual si se separa por evaporacion
ResponderEliminaraprendi mucho gracias ---
ResponderEliminar