- Cambios físicos: cambia el tamaño, el aspecto o la temperatura, pero no cambian los componentes. Por ejemplo, si serramos madera para fabricar un mueble, al final seguiremos teniendo madera. También es un cambio físico hacer zumo de naranja , evaporar agua o realizar una mezcla. Hay dos tipos de cambios físicos:
- Reversibles: la materia puede recuperar su aspecto inicial. Por ejemplo, un cubito de hielo puede hacerse agua, luego vapor y después volver a ser hielo. Otro cambio reversible es la dilatación (Agrandar tamaño por el calor y volver a encoger con el frío)
- Irreversibles: no se puede recuperar la forma inicial. Por ejemplo, convertir la madera en serrín.
Cambio físico IRREVERSIBLE
Cambio físico REVERSIBLE
Cambio físico REVERSIBLE. Dilatación vías del tren.
- Cambios químicos: las sustancias cambian de composición tras el cambio. Lo que tenemos al final no tiene mucho que ver con lo del comienzo. La cantidad de masa total no varía. Por ejemplo, si hacemos una hoguera, la madera termina transformándose en humo y cenizas (y despide calor y luz). Hay varios tipos de cambios químicos.
- COMBUSTIÓN: los materiales arden. Necesitamos oxígeno. La combustión es una oxidación muy rápida. Los materiales que arden se llaman combustibles. Se desprende luz y calor.
- FERMENTACIÓN: es una oxidación que NO necesita aire. Se utiliza para hacer queso, pan, o cerveza.
Petróleo, combustible |
La cerveza es una bebida fermentada. |
hola moises yo voy al colegio rey pastor y te conozco
ResponderEliminarA nadie le importa que conozcas a moises, solo agradecele por que te salvo el culo de alguna tarea de quimica
Eliminarhe visto mi nombre en arabe y es muy chulo
ResponderEliminarHHHHHHHHHHHHEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOO........................
ResponderEliminar:v
ResponderEliminar